Women are heroes (Las mujeres son héroes)

Fui al cine con una de mis mejores amigas, Fabienne y acabamos de salir. Fabienne, la conocí en la República Democrática del Congo, ella estaba en Acción Contra el Hambre y yo en el Comité Internacional de la Cruz Roja. Cuando la película se terminó, los dos salimos sin voz y conmovidos porque acabábamos de ver un momento lleno de humanidad. No conocíamos el proyecto de JR, el artista que creó Women Are  Heroes. He visto muy pocas veces un tal respeto para con aquellas mujeres. A pesar de las diferencias culturales de 3 continentes, todas las mujeres solas tienen la misma saña de salir adelante y la película nos los muestra de manera digna y humana: es un momento intenso de esperanza. Les recomiendo verdaderamente que vayan a ver esta película que respeta a todas estas mujeres. Por cierto, esta noche dirijo especialmente mis pensamientos hacia:

– la pequeña Mimi de la República Democrática del Congo, a la que le tiraron una bala que le traspasó el muslo. Poco a poco, Mimi ha recuperado la alegría gracias a su madre que la cría sola.

-todas las mujeres indias jóvenes y menos jóvenes que han sufrido del matrimonio forzado y en particular a aquella joven de 22 años que conocí en Octubre 2010 en la asociación Parrainage Inde y que a pesar de la presión, no se casó con el hombre de 45 años que le predestinaban, sino que se fue de su casa para casarse con el hombre que amaba. Gracias de nuevo a JR por haber captado con precisión los sentimientos de estas mujeres.

2 commentaires sur “Women are heroes (Las mujeres son héroes)”

  1. […] article sur JR vous savez l’artiste qui a réalisé l’un des plus beaux films de cette année « Woman are Heroes », et puis il y a la boutique en bas des pentes de la Croix Rousse, très jolie boutique, […]

  2. […] Autres billets traitant sur le sujet  Woman are heroes […]

Laisser une réponse