VERTISSIMMO: vais a poder hablar de eco-construcción sin que os dé jaqueca

Hace un momento ya que os quería hablar de VERTISSIMMO y aprovecho de hacerlo ahora ya que os van a ofrecer un nuevo servicio que yo encuentro muy bueno, sobre todo cuando uno conoce la filosofía de VERTISSIMMO.

Que hace VERTISSIMMO?

VERTISSIMMO es un salón virtual permanente que se interesa al hábitat sano y sostenible. Os presenta los mejores productos y profesionales del sector, aportándoos la mejor información que necesitáis para que podáis hacer vuestra selección. Descubrí VERTISSIMMO desde el inicio del sitio web a finales de 2010, ya que pertenecía al grupo de los Eco-Informadores.

Los que me conocen un poquito saben que la ecología y el medio ambiente forma de más en más parte de mi estilo de vida y VERTISSIMMO ha publicado en su blog varios artículos muy interesantes y educativos sobre estos temas. ¡Al empezar yo no era “un loco” de la ecología en el hábitat y ahora me he transformado en un adepto, gracias a la lectura de las notas de Abi, la creadora de VERTISSIMMO, que comparte con nosotros una multitud de trucos para la construcción, la renovación, el bricolage, el aislamiento, la decoración… con una manera pedagógica simple a menudo lúdica y sin ninguna “culpación”! A partir del 20 de septiembre descubriréis una nueva sección que se llamará: Los consejos de Ronan, experto en eco-materiales. 

¿Ronan?¿Pero quién es el Sabio de los eco-materiales?

Ronan Cassin es el gerente de una tienda: Materiales Verdes, en Angers. Gracias a su experiencia y al peritaje de todos sus colaboradores, Ronan podrá instruiros sobre una solución a la cual no habéis pensado y que no será forzosamente la más cara. 

Ronan Cassin – au centre de la photo – in the center of the picture – Ronan Cassin en el centro de la foto

Es claro que ahora los letreros de la gran distribución ponen de realce los méritos de tal o tal producto que no tiene a menudo nada de ecológico pero en el que igual ponen una etiqueta “VERDE” (¡y no un sello!).

Con la ayuda de Ronan, esta sección tendrá como objetivo ayudaros en vuestras elecciones en el caso de que optéis por soluciones que respetan el medio ambiente y vuestro bien estar. He aquí, temáticas que podrían formar parte de esta sección:

-Tengo ganas de transformar el suelo de mi cocina en hormigón encerado. ¿Cuáles son las alternativas ecológicas para esta transformación?

-¿Qué caldera puedo instalar en mi piso?

-¿Es forzosamente más costoso el precio de los trabajos…?

-… Para saber más: La sección de Ronan sobre VERTISSIMMO    

5 commentaires sur “VERTISSIMMO: vais a poder hablar de eco-construcción sin que os dé jaqueca”

  1. […] Sur Marron Rouge : Vous allez pouvoir parler éco-construction sans vous prendre la tête ! […]

  2. Abi dice:

    Marron Rouge a son stand virtuel sur vertissimmo 😀

    http://www.vertissimmo.com/stand-marron-rouge—decoration-ethique-ile-de-france-decoration-interieure_p_96_region_13_hall_6_exposant_35.html

    Merci Jean-Marc pour ce billet , this means to me 😉

  3. Jean-Marc dice:

    Abi, je suis vraiment content de faire partager mon enthousiasme à «mes lecteurs» et je suis sûr que ceux qui connaissent pas encore tes rubriques vont devenir très vite adeptes.

  4. […] appel à Ronan Cassin des Magasins Vets d’Angers , via VERTISSIMMO. Vous vous souvenez sur le billet que j’avais fait sur la nouvelle rubrique de Vertissimmo,. Notre chère Abi a trouvé la Madame Soleil de l’éco construction en la personne de Ronan […]

  5. David dice:

    Je suis tout à fait d’accord avec cet article. En tant que professionnel de l’eco construction (je travaille à http://www.leverwood.fr/ ) , j’ai souvent assisté à des salons, mais finalement rien ne vaut les salons virtuels, car on n’a même plus à se déplacer d’où le gain de temps et les économies d’énergie !

Laisser une réponse