Marron Rouge, Facebook, los amigos y los zapatos…

Érase una vez…

No comienzo de nuevo porque son los cuentos de hadas que empiezan así.

Por los que me conocen un poco, yo estoy muy presente en las redes sociales como Facebook.

Desde la llegada de Marron Rouge sobre las redes sociales, he tejido varios lazos de “amistades” y de contactos más bien simpáticos y uno de ellos con la que (“la” porque es una mujer) hablo regularmente de manera humorística y animada.

Nathalie Locquen, es de ella que estoy hablando. Aprendió el bordado con las “abuelas” y se puso a tejer de nuevo cuando nacieron sus hijos.

Un día para bromear, me mandó un “post” sobre mi página Facebook diciendo: “lo único que le falta a Jean-Marc Marron Rouge es que cree zapatos reciclados”. Encontré la apuesta “audaz”. Le respondí que yo no tenía la competencia para crearlos pero que la persona competente para hacer diseño de zapatos  era Stéphane Bourmaud-Baudet otro amigo de Facebook que era un antiguo diseñador para Clergerie

Al empezar, no tenía la intención de hacer zapatos pero bueno llamé a Stéphane y le dije: “¿Por qué no?”. Y le pregunté si quería realizar el proyecto de hacer zapatos enteramente reciclados. Nos encontramos por primera vez en París. Expliqué a Stéphane como yo me imaginaba los zapatos y los materiales que quería, sabiendo que había que limitarse en primer lugar a hacer zapatos “simples” de estilo sandalias o chinelas. De enseguida ví una extensión a la colección de accesorios: La Paz Alegre. Los materiales que quería utilizar, por mi parte, eran el neumático para la suela, la cámara de aire para la plantilla  y la tela de bolso de paracaídas (algodón) que estaría en contacto directo con la piel.

Stéphane se puso a trabajar y luego vino a Lyon al Village des Créateurs para que trabajemos más en detalle antes que yo me vaya a India en el mes de enero 2013. Después Stéphane me dejó las maquetas que él había preparado y cuando llegué a India para hacer los prototipos de los elementos de las nuevas colecciones, aproveché también de mostrar los zapatos… Todos se asombraron pero estuvieron seducidos por el proyecto y me dijero: ¡VALE! Así nacieron los zapatos reciclados de Marron Rouge.

Amo las aventuras humanas que desembocan sobre algo real y concreto.

Esta colección será disponible en mayo 2013, por 49€ para los 4 modelos mujer y 59€ para el modelo hombre.


El comunicado de Prensa



Los primeros artículos de prensa

 

 

2 commentaires sur “Marron Rouge, Facebook, los amigos y los zapatos…”

  1. […] l’épaule, sur l’oreille ou sous les fesses que l’on pourra voir Marron Rouge, mais bel et bien sur les pieds !! Après le mobilier, les sacs et les bijoux, c’est grâce à une jolie rencontre entre Jean-Marc […]

  2. […] Vous pouvez lire ici l’histoire de cette collection sur le blog de Marron Rouge […]

Laisser une réponse