¡Llegaron los peluches!

¡Ya está, por fin llegaron los peluches! Una nueva creación de nuestra diseñadora, Marie-Noëlle BAYARD. Hemos obtenido los comentarios de Nidhhi, la creadora de este taller en el barrio de Calcuta:

 “Creada en 2004, la unidad de fabricación nació de la idea original de una joven diseñadora de juguetes del NIFT (National Institute of Fashion Technology).

A penas el colegio se había terminado que decidí dar una imagen menos convencional a los “peluches”. 

Nuestro taller, con más de 400 m2 se sitúa en unos locales de Rjarhaart, una zona de desarrollo en la periferia de Calcuta. Somos, hoy en día, “una pequeña familia” de 35 empleados. La mayor parte de los empleados son mujeres, que han sido formadas “sobre la marcha”. Es la primera vez que salen de sus casas para ganarse la vida y educar a sus hijos. Esto, debido al hecho de que la mayoría de los hombres de sus familias no estaban en condiciones para asumir los ingresos, por lo cual este taller es una verdadera bendición para ellas. Cuando empezaron a trabajar, no tenían ninguna experiencia y ninguna seguridad en sí mismas. Después de algunos meces laboriosos de formación y paciencia, se han convertido en verdaderas profesionales. Ahora tienen un gran conocimiento de sus labores y de las implicaciones en la cadena de fabricación. Todos los procesos de corta, de forro, de dobladillo, de relleno, están hechos en nuestra unidad de fabricación. Ahora pueden hacerse cargo de la escolaridad de sus hijos. De nuestro lado, nos encargamos de la escolaridad de los niños que más lo necesitan. El resultado positivo es que las mujeres caminan la cabeza bien alta con el deseo de aprender. Ya nada más es imposible para ellas. Se han convertido en un grupo de mujeres profesionales. Antes, sólo hacían el trabajo manual que se necesitaba para la fabricación de los peluches pero hoy, realizan todo el proceso de fabricación y hasta los trabajos con las maquinas de coser. Además, ahora son un grupo de mujeres solidarias, incluso en los momentos más difíciles.” 

 

2 commentaires sur “¡Llegaron los peluches!”

  1. Vial dice:

    Très sympa cette collection de doudous bio. Un lavage en machine serait quand même plus adéquate à mon goût de maman. Quels sont les problèmes recontrés si on les lave en machine?
    En tous les cas félicitations pour cette démarche éthique et écologique.

  2. Jean-Marc dice:

    Bonjour, merci pour vos félicitations. En ce qui concerne le lavage machine c’est surtout l’essorraage qui sera un problème.

Laisser une réponse