El jueves de la moda ética: Quat’Rues

Esta mañana, decidí cocinar y preparar una nueva receta con ingredientes un poco especiales:

  • Tres hombres: Un Clovis, un Harold y un Quentin
  • Camisetas de algodón biológico
  • Serigrafía
  • Mensajes importantes y comprometidos
  • Comercio sostenible

El Clovis nos habla del primer ingrediente: “Al empezar, incluso antes el proyecto de Quat’Rues, quisimos crear una empresa que nos permitía poner en adecuación nuestras competencias y nuestras ideas. Harold era comercial para una gran marca de lencería fina. Quentin era ilustrador de profesión, pero tenía también una cierta experiencia en la relación proveedor-cliente. Por mi lado, yo evolucionaba en la logística, sector muy importante para nuestro oficio. La ilustración, el comercio y la logística: esas eran nuestras competencias. La comercialización de ropa ilustrada (por nosotros) correspondía a estas competencias.”

El segundo ingrediente: Las camisetas provienen de la agricultura biológica, llevan de hecho la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard). La tintura de nuestros productos respeta las normas de Oeko-Tex 100, y la serigrafía está realizada a base de tinta al agua.

El tercer y el cuarto ingrediente: Hoy Quat’Rues os propone en su sitio web, ropa para vosotras señoras, vosotros señores y para sus queridos nenes. Esta ropa es más bien informal y vehicula un mensaje a través una expresión gráfica creativa, moderna y propia de Quat’Rues. Los temas tratados hablan, sin ninguna agresividad, de temas solidarios como: el consumo, el medio ambiente, el agua, la guerra, la libertad, y un tema que también es importante para mí: las mujeres en el mundo.

El Clovis nos presenta el último ingrediente: “ El comercio convencional no correspondía a la idea del mundo en el que nosotros deseábamos evolucionar. El medio ambiente, pero sobre todo el ser humano, están, desde hace mucho tiempo, en el centro de nuestras preocupaciones. Es así que el hecho de contribuir al desarrollo del comercio sostenible vendiendo ropa con visuales comprometidos, nos pareció ser de repente una solución evidente para conciliar nuestras competencias con nuestras ideas. Darles a todos la oportunidad de vestirse “sostenible” en la vida de todos los días, es un deseo común a todos lo creadores. Y esto, con ropa que tiene sentido!”.

La primera vez que conocí a Clovis: era en el mercado sostenible de Grenoble, y fue de inmediato sonriente, simpático y contento de conocer el Jean-Marc que enviaba los mensajes de Marron Rouge dentro del CLACE. Quat’Rues forma parte también de los Eco-informadores y se compromete en temáticas que le son sumamente importantes.

En todo caso, me gusta esta receta y encuentro que es una idea brillante y humana. Aquí tenemos un magnifico ejemplo de la moda ética lograda. Señores de Quat’Rues, sigan haciendo lindas camisetas, agradables al uso y llenas de sentido. Antes de terminar esta receta, os propongo un postre: Un Adrien. Ahora, Adrien forma parte del equipo de Quat’ Rues y se ocupa del sitio web de la empresa.

 

T shirts équitables et bio Quat´rues 2 Facebook BlogTwitter

 

 

6 commentaires sur “El jueves de la moda ética: Quat’Rues”

  1. Urus dice:

    Un grand merci pour ce bel article!

  2. Jean-Marc dice:

    Clovis, bien content que cet article te plaise et j’ai pris un plaisir fou à l’écrire et surtout continuez dans cette direction chez Quat’Rues!

  3. Paul dice:

    Je découvre grâce à vous cher Jean-Marc ces bien beaux t shirts. Grand merci!
    Avez vous une idée de la provenance des produits ?

  4. Jean-Marc dice:

    Cher Paul,

    Désolé de ma réponse tardive. Les t-Shirts sont fabriqués en Inde.
    Cordialement,

  5. Urus dice:

    @Paul : C´est en fait de ma faute… J´ai fait 2 fois la même erreur sur ma boite mail alors que Jean-Marc s´était empressé de me demander des précision suite à votre question!
    Le coton vient bien d´Inde, et est transformé sur Tirupur http://en.wikipedia.org/wiki/Tirupur

  6. […] place (un dimanche matin) et je me dis que mon voisin d’à côté est l’un des personnages que j’avais cuisiné pour les jeudis de la mode éthique en la personne d’Harold de chez Qua’t Rue… ! J’appelle et immédiatement on se retrouve sur Lyon afin qu’il me récupère et m’emmène […]

Laisser une réponse