El jueves es el día de la moda ética para Marron Rouge

No siempre he sido un defensor de la ecología y del desarrollo sostenible pero es seguro que ahora he tomado una verdadera decisión porque concuerda con mis convicciones personales: me gusta profundamente el ser humano y estoy listo a implicarme en causas y acciones que respetan el ser humano. No es por casualidad que participé en organizaciones humanitarias en África y si apoyo y participo a la gestión de la asociación Parrainages Inde. Hubiera podido escribir: “Me caí en la moda ética cuando nací, ya que mi padre, sastre, vendía sus creaciones en una tienda que tenía un letrero rimbombante en el que estaba escrito: PARIS ROYAL!” Pero en realidad no me caí adentro sino que ¡me cayó encima! Siempre me ha gustado la ropa bonita y los accesorios simples y sobrios.

La definición que haré de la moda ética es: ropa y accesorios bonitos, fabricados por creadores respetuosos de diferentes criterios:

  • La materia: natural y/o orgánica y reciclada
  • La creación: un verdadero trabajo de creador
  • La fabricación: hecha por gente que tiene cara, alma y personalidad.
  • En fin, cuando se habla de moda, uno no sólo se refiere a la ropa y la ropa interior sino que también a los zapatos, bolsos y joyas.

No es tampoco por casualidad si desde su creación Marron Rouge participó a la ETHICAL FASHION SHOW  de Paris, en Septiembre 2010. La ética y la moda forman parte integrante de Marron Rouge: fabricamos nuestras creaciones en materiales reciclados y naturales con actores de la economía social y solidaria. Para las nuevas colecciones, seguimos buscando nuevos proyectos sociales y nuevos materiales naturales y reciclados, que sean o no, biológicos. Todos los jueves, durante un periodo hasta ahora indeterminado, Marron Rouge consagrará en este blog, una nota a la moda ética. Esta nota será centrada en un actor específico, para presentar su proceso artístico, sus productos, y para dejarlo que se exprese y que nos diga por qué eligió de hacer la moda ética, ecológica, responsable y comprometida. Esta nota tiene por ambición de compartir con vosotros nuestra pasión. A partir del próximo jueves, nuestra primera nota estará dedicada a Quat-Rues, y a los pensamientos de Clovis. Hemos seleccionado varios actores para las próximas semanas, pero si os deseáis que hablemos de vos, haceos conocer y no dudéis en contactarme a esta dirección: contact@marronrouge.com. Que tengáis un lindo día.

 

11 commentaires sur “El jueves es el día de la moda ética para Marron Rouge”

  1. Superbe idée ce nouveau rendez-vous «mode éthique». C’est un domaine que je maitrise trop peu, je serais ravie d’en savoir un peu plus !
    ps : sympa de connaitre ton parcours 🙂 mon père était artisan, ça explique peut-être ma passion pour l’habitat ?!

  2. Jean-Marc dice:

    Esra,

    Merci de ton petit mot et rendez-vous tous les jeudis. Et continue à nous donner tes super infos sur l’habitat. Belle Journée à toi

  3. Très bonne idée cette rubrique fashion éthique le jeudi…C’est vrai que depuis que Julie Made in Ethic n’est plus là, l’information n’est plus aussi dense. Heureusement qu’Annie (http://www.zestedenature.fr/zeste-de-nature) en parle aussi 🙂
    Et tu commences fort avec Clovis !

  4. Jean-Marc dice:

    Laurence,
    J’espère en tous cas que vous suivrez ces aventures avec plaisir!
    Belle journée à toi

  5. Abi dice:

    Coucou,
    Bonne idée ton jeudi thématique à la mode éthique (oh le jeu de mots hihi)
    Mon grand-père paternel était dans le tissu à New York autant dire qu’à la maison ça parlait chiffon… Mais voilà, plutôt geekette, moi et la mode ça fait 2… donc je serai ravie de te suivre pour des séances de rattrapage toutes les semaines ! 🙂

  6. Jean-Marc dice:

    Merci Abi, j’espère ne decevoir personne dans ces nouvelles aventures!
    Belle journée à toi

  7. Annie de ZdN dice:

    Très chouette de te découvrir ainsi et très chouette aussi ce rendez-vous du jeudi 🙂

  8. Jean-Marc dice:

    Merci Annie,
    Zeste de Nature aura aussi son jeudi dans cette rubrique hebdomadaire!
    Belle journée à toi

  9. Urus dice:

    A la lecture de ce billet, j´ai hâte de savoir à quelle sauce nous serons mangé la semaine prochaine 😉

  10. Jean-Marc dice:

    Clovis,

    Ne t’inquiète pas, à priori tous mes amis me disent que je fais très bien la cuisine.
    Belle soirée

  11. […] Le jeudi c’est Mode éthique chez Marron Rouge […]

Laisser une réponse