El retiro del Coronel

Petit déjeuner avec Clients, Arun en turquoise et moi de dos)- Breakfast wit UK customers, Arun in turquoise and myself – Desayuno con los clientes, Arun en camiseta turquesa y yo de espalda

Como os sabéis, varias veces al año voy a India y particularmente a Delhi para encontrar los proyectos sociales y/o la pericia de los que fabrican todos los productos de la tienda Marron Rouge. Ahora tengo una dirección que darles para Delhi: Colonel’s Retreat. Pero entonces, ¿qué es este retiro del coronel?

Es una casa de huéspedes en la que llegué a causa o mejor dicho gracias a la indelicadeza de un hotelero que tuvo un exceso de reservas y que me había dirigido hacia esta casa de huéspedes. Al principio estaba enfadado y sorprendido porque, en fin, esto no correspondía con la reservación que había hecho al empezar. Arun, el propietario del lugar, no tardó en hacer que nos sintamos bien e hizo todo lo necesario para que nuestra estadía sea la más agradable posible y les aseguro que es muy bueno para esto. La casa de huéspedes se sitúa en un barrio ideal al sur de la ciudad y es accesible por metro (¡El metro de Delhi vale el desplazamiento!). El barrio Defence Colony es muy tranquilo y está lejos del ruido y los bocinazos del centro. La pensión es de una limpieza a toda prueba y de una elegancia casi lujosa sin ser ostentativa. Los desayunos (con su delicioso pastel a la banana) se toman con los otros pensionarios  y es a cada ves un momento de intercambio con la gente de todos los horizontes. El personal es muy discreto pero siempre está dispuesto a hacer que vuestra estadía sea la más agradable posible.

Arun me ha sido de una valiosa ayuda a varias ocasiones sea de un punto de vista personal o sea profesional. Aquí os sentís verdaderamente como si estuvierais en casa y nada se deja al azar, podéis pedirlo todo o casi todo. En mi vida, he frecuentado varios establecimientos hoteleros, y este está en mi top 3, a cada vez voy con mucho placer.

http://www.colonelsretreat.com/

 Address: D 418 Defence Colony New Delhi 110024 INDIA 

Email: info@colonelsretreat.com 

Teléfono: +91 9811 740 900

No dudeís en decir que es Jean-Marc que os recomienda si os queréis reservar una habitación (aquí).

En vez de seguir haciendo un largo discurso, os pongo aquí algunas fotos con todos los detalles para que podáis ir a este magnifico lugar en donde los precios son bajos.

Entrée Extérieure – Outside Entry – Entrada exterior


Un lobby intérieur – An inside lobby – El comedor


Sale de bains – Bathroom – El cuarto de baño


Lobby – El salón


Bureau, Ordinateur, Wifi – Office Computer Wifi – Escritorio, Computadora, Wifi


Bureau dans chambre – Office in a room -Escritorio en la habitación

   

2 commentaires sur “El retiro del Coronel”

  1. Urus dice:

    Ah oui ! Le luxe !
    Ça ne ressemble pas trop aux hôtels où je m’arrête en Inde… 😉
    Qu’appelles-tu un «prix doux» ?

  2. Jean-Marc dice:

    Je te rassure, ce n’est pas le genre d’hôtel ou je vais passer mes vacances.
    Le prix affiché est de 4500 Roupies la nuit , petit déjeuner Inclus. Ce qui revient environ à 65/70 Euros par nuit. J’ai tenté de faire moins à Delhi et…je ne referais plus! J’ai même eu une fois un hôtel plus cher et c’était super sale et le moindre truc en plus était en extra. Donc Rapport qualité prix, pour le type de confort, ça reste difficile d’égaler.

Laisser une réponse