El jueves de la Moda Ética: La Fabricación (Vol 1)

Desde el inicio de esta sección, hemos intentado ser lo más completo posible y mostraos todas las facetas de cómo pensamos la moda ética. Para esta nota y la siguiente decidimos que seremos muy visuales y que les mostraremos las fotos de los talleres hindú en los cuales se fabrican nuestros productos. Veréis en primer lugar las fotos del taller en el que se fabrican los peluches, en un barrio cerca de Calcuta. De hecho, les re-publicamos la historia de este taller:

«Hemos obtenido los comentarios de Nidhhi, la creadora de este taller en el barrio de Calcuta: 

Creada en 2004, la unidad de fabricación nació de la idea original de una joven diseñadora de juguetes del NIFT (National Institute of Fashion Technology). A penas el colegio se había terminado que decidí dar una imagen menos convencional a los “peluches”. Nuestro taller, con más de 400 m2 se sitúa en unos locales de Rjarhaart, una zona de desarrollo en la periferia de Calcuta. Somos, hoy en día, “una pequeña familia” de 35 empleados. La mayor parte de los empleados son mujeres, que han sido formadas “sobre la marcha”. Es la primera vez que salen de sus casas para ganarse la vida y educar a sus hijos. Esto, debido al hecho de que la mayoría de los hombres de sus familias no estaban en condiciones para asumir los ingresos, por lo cual este taller es una verdadera bendición para ellas. Cuando empezaron a trabajar, no tenían ninguna experiencia y ninguna seguridad en sí mismas. Después de algunos meces laboriosos de formación y paciencia, se han convertido en verdaderas profesionales. Ahora tienen un gran conocimiento de sus labores y de las implicaciones en la cadena de fabricación. Todos los procesos de corta, de forro, de dobladillo, de relleno, están hechos en nuestra unidad de fabricación. Ahora pueden hacerse cargo de la escolaridad de sus hijos. De nuestro lado, nos encargamos de la escolaridad de los niños que más lo necesitan. El resultado positivo es que las mujeres caminan la cabeza bien alta con el deseo de aprender. Ya nada más es imposible para ellas. Se han convertido en un grupo de mujeres profesionales. Antes, sólo hacían el trabajo manual que se necesitaba para la fabricación de los peluches pero hoy, realizan todo el proceso de fabricación y hasta los trabajos con las maquinas de coser. Además, ahora son un grupo de mujeres solidarias, incluso en los momentos más difíciles.” 

Cada ves es un placer ir en este taller: reina el buen humor, las mujeres están orgullosas de mostrar su trabajo y además el profesionalismo está muy presente. Estamos tan contentos de su trabajo, que para la próxima temporada estamos trabajando sobre un bolso en una nueva materia de reciclaje: pero ¡Shh! Nos vemos en septiembre.

Un commentaire sur “El jueves de la Moda Ética: La Fabricación (Vol 1)”

  1. […] Photo : Aline Périer    –    Design Produits : Jean-Marc (Marron Rouge)   –  Fabrication : Atelier de femmes en réinsertion dans la banlieue de Calcutta –     Dessins et Presse  : My beautifull […]

Laisser une réponse