Frédéric Bianchi: En caso de ausencia, el se ocupa de todo o de casi todo

He aquí una buena solución para todos vuestros amigos peludos o con plumas…

¡Ausentaos, nos ocupamos de todo!

 

Este es el eslogan de “En Cas d’Absence” (En caso de ausencia), el especialista lionés en cuidado de animales de compañía a domicilio. Hemos entrevistado a Frédéric Bianchi, el responsable de la sociedad EN CAS D’ABSENCE.

Marron Rouge: ¿Cuando has creado tu sociedad?

Frédéric Bianchi: El 2 de julio del 2004 para ser exacto.

MR: ¿Cómo te nació esa idea de cuidar los animales a domicilio?

FB: Simplemente porque lo hacía regularmente y con placer para mis amigos y esto se convirtió en una necesidad. En esa época, busqué algo para colmar esa necesidad pero no encontré nada y a fuerzas me sentía mal de pedirles ese servicios a mis amigos.

MR: ¿Te ocupas de todos los animales?

FB: Esencialmente de los gatos, de los roedores y los pájaros. Todos los animales a domicilio. Al principio nos ocupábamos de los perros, pero es muy apremiante y eso nos retrazaba demasiado en nuestros planning y en nuestras rondas. Pero nuestra misión no sólo consiste en esto: nos ocupamos de las plantas, del correo que podemos reexpedir a una dirección indicada y/o abrir el correo bajo una simple pedida.

MR: ¿Tienes trabajo todo el año?

FB: Sí, pero sin embargo con días puntas (incluso buenos días punta) durante las vacaciones escolares, los fines de semana extendidos, los días feriados y durante el verano, que es nuestro periodo más cargado. Durante el verano especialmente, llamamos a externos (siempre los mismos desde el principio) que nos ayudan a asegurar la veintena de visitas diarias por personas…

MR: ¿Cuál es aproximadamente el costo de una visita?

FB: Una visita cuesta más o menos 7 Euros (deducción hecha de la nota de crédito fiscal). Hay fórmulas de abonamiento anuales que permiten también de tener tarifas decrecientes.

MR: ¿Cómo se pasa una visita?

FB: Generalmente el animal nos está esperando. Lo lavamos, le damos agua y de comer y le hacemos cariños porque ¡eso les gusta a nuestros animalitos! Ya nos ha tocado acompañar en sus últimos días a algunos animales que no podían viajar con sus amos. Para la mayoría de los casos, tenemos un veterinario de referencia por si acaso. Sino, tenemos nuestra propia red de veterinarios si hay un problema menor con un animal.

MR: ¿En qué región trabajas?

FB: En Lyon y sus alrededores. Cuando no podemos ocuparnos de un nuevo animal, enviamos a sus amos a ver nuestros otros contactos de la región y ellos hacen lo mismo para nosotros.

MR: ¿Te ocupas sólo de la sociedad?

FB: Por mientras sí, pero a partir de enero del año próximo, Lionel va a ayudarme para agrandar la sociedad.

MR: ¿Cómo concluirías esta entrevista?

FB: Hago esta profesión porque yo la he elegido y no me arrepiento. Se realizan unos hermosos encuentro con los animales y sus amos. La historia más divertida es una mina (gracula) que no se sabe callar…

Este era nuestro amigo Frédéric, quién a pesar de que sea un enamorado de los animales es también un chico al que no le falta el sentido del humor y que está siempre dispuesto para hacer un favor (gracias por haberme echado una mano en el Village des Créateurs).

El sitio de en Cas d’Absence

El nuevo blog de En Cas d’Absence

La Página Facebook : El perfil Facebook de Frédéric en Cas d’Absence   

La dirección de En Cas d’Absence : Frédéric Bianchi En-Cas d’Absence, 3 rue Burdeau – 69001 Lyon 04 72 00 23 39 / 06 13 35 27 88, encabs@yahoo.fr    

Laisser une réponse