EARTH HOUR: Apaguemos la luz para poder vernos más unidos

 Hace 4 años el WWF creó un evento llamado Earth Hour. En la noche del 31 de marzo 2012 vamos a celebrarlo.

El Earth Hour es el 31 de marzo 2012 de las 20h30 hasta las 21h30.

Estamos a menos de un mes del plazo. Aquí les recuerdo lo que es el Earth Hour: es un evento mundial que cumple su 3era edición este año. Es un evento federador que pretende movilizar a los ciudadanos, los poderes públicos, las ciudades y las empresas alrededor de un gesto simple: apagar la luz durante 60 minutos (es el sentido del lógo) para marcar la voluntad de todos y luchar contra las alteraciones del clima. Es claro que apagar la luz (¡!) durante una hora sensibilizará a la gente que será directamente o indirectamente afectada por este evento. Debemos absolutamente responsabilizarnos y esto de manera individual para ser un actor de nuestro planeta en el futuro. Si queremos cambiar nuestras necesidades en energía y especialmente la producción, es importante de consumir nuestra energía de manera conciente:

  • Utilicemos los transportes públicos
  • No dejemos nuestros aparatos en modo de espera
  • ¿Es verdaderamente esencial dejar las luces de una vitrina prendidas toda la noche?
  • ¿Por qué tomar el coche sistemáticamente?

La noche del 31 de marzo en la que se pasa una hora sin luz, ¿no es la mejor oportunidad de hacer algo diferente como: reír, hablar, jugar, cenar a la luz de las velas? ¿Y por qué no pensar también cómo se puede en consumir menos?

El Earth Hour es una verdadera necesidad.

   

Las otras notas de Marron Rouge sobre le Earth Hour:

EARTH HOUR : C’est l’été…mais ça continue (Es verano…pero permanece)

EARTH HOUR 2011 : C’est aujourd’hui (Es hoy)

EARTH HOUR 2011 : une nécessité ou une obligation? (¿Una necesidad o una obligación)

Earth Hour 2011 : Sans lumières pendant une heure, c’est bien mais ce n’est pas suffisant pour garder notre planète (Sin luz durante una hora, es cosa buena pero no es suficiente para salvar nuestro planeta)

Earth Hour: Sans lumières pendant une heure :rien de tel pour nous donner des idées lumineuses durables. (Sin luz durante una hora:nada mejor para hacernos tener ideas «sosteniblemente» luminosas)

Ellos también hablan de Earth Hour: Vertissimmo Un bureau sur la terre, Aboneobio

Un commentaire sur “EARTH HOUR: Apaguemos la luz para poder vernos más unidos”

Laisser une réponse