Concurso Eco-Diseño de Marron Rouge: Los resultados

Os recuerdo el origen del proyecto: Este proyecto nació durante un viaje a India en el cual conocí una estudiante en práctica dentro de la ONG que nos fabrica los bolsos en cámara de aire reciclada. Era alumna de la escuela de la Martinière Diderot. Le había pedido entonces que me ponga en contacto con su profesora, Delphine Mille para organizar un concurso sobre el tema del reciclaje.  El proyecto había empezado en septiembre 2011 y se terminó en marzo 2012. 15 alumnos fueron premiados. Durante la jornada de las puertas abiertas del liceo de La Martinière, el 9 y 10 de marzo 2012, fueron expuestas las realizaciones de los 15 premiados. El 28 de marzo 2012, un jurado compuesto de profesionales se reunió para elegir las mejores creaciones de los 15 premiados, preseleccionados por Delphine Mille, profesora a la Martinière Diderot, y Jean-Marc Attia, fundador de Marron Rouge.

Los miembros del jurado son:

Durante esa sesión de trabajo, el jurado determinó los criterios siguientes:

  • Dar la oportunidad a Marron Rouge de abrir una nueva línea de productos
  • Tener una coherencia con la estrategia de Marron Rouge
  • Factibilidad del producto en serie por Marron Rouge
  • Un costo razonable del producto para una fabricación en serie por Marron Rouge
  • Innovación del producto
  • Producto que crea un impulso de compra
  • Potencialidad de viabilidad en el mercado “Moda-Déco-Diseño” para Marron Rouge

Una hermosa charla nació de este jurado que trabajó en toda objetividad y que se concentró sobre los criterios determinados. Esto no ponía en tela de juicio la creatividad de los estudiantes que han dado prueba de imaginación. De hecho son talentosos. Gracias a este encuentro, particularmente con los profesionales, que al principio no conocía personalmente, nació una bella aventura humana. Esto permitió también mostrar cuales eran los verdaderos proyectos viables para Marron Rouge, más allá de los primeros flechazos del concurso. Cuatro creaciones fueron recompensadas por el jurado:

  • En primera posición tenemos a Shana Derivière quien creó pajaritas en cinturón de seguridad reciclado que deshilachó en las extremidades. Estas pajaritas serán declinadas por Marron Rouge como marca de fábrica con los accesorios de moda entregados.

  • La segunda premiada es Laura Normand quien creó a partir de cámara de aire reciclada y palitos de bambú trenzados en el interior, accesorios de escritorio. Gracias a su trabajo, Laura encontró una nueva “materia”. Así Marron Rouge podrá declinar esta idea a otros objetos de déco-diseño.

  • La tercera es Anaïs Buyère quien creó a partir de cámara de aire de bicicletas una alfombra para el suelo. Gracias a su trabajo, Marron Rouge va a crear alfombras modulables hechas a partir de “tiras” encajables.

  • La cuarta es Eva Peillex quien creó una alfombra hecha a partir de cinturones de seguridad reciclados y trenzados.

Estas cuatro ganadoras recibieron un vale de compra de 100 euros cada una. La asociación de la escuela de la Martinière Diderot recibió un vale de compra de 200 euros para la compra de los libros y otros materiales culturales.

Shana Derivière – Anaïs Bruyère – Eva Peillex – Delphine Mille – Laura Normand

Los otros premiados recibirán un accesorio a elegir en una lista de artículos de Marron Rouge. Los cuatro proyectos serán finalizados por Marron Rouge de aquí a un año para ser comercializados en el marco de su estrategia de productos.

El trabajo de los 15 premiados fueron expuestos en la sala de Exposición del Village des Créateurs a Lyon del 29 de marzo a partir de las 17h00 al 31 de marzo 2012 en el marco de “Journées des Métiers d’Art ” (Jornada de las Carreras de Arte) a iniciativa de la Chambre des Métier (Cámara de las Carreras).

Un commentaire sur “Concurso Eco-Diseño de Marron Rouge: Los resultados”

  1. […] • Nous avons lancé un concours d’Eco Design avec les élèves en classe préparatoire d’Arts Appliqué de l’Ecole LA Martinière Diderot http://www.marronrouge.com/blog/concours-eco-design-marron-rouge-les-resultats […]

Laisser une réponse