Concurso Eco-Diseño de Marron Rouge

Este proyecto nació tras uno de mis viajes a India en donde conocí una estudiante en práctica dentro de la ONG que nos fabrica los bolsos en cámara de aire reciclada. Ella había sido alumna de la escuela La Martinière Diderot. Le pedí entonces que me ponga en contacto con su profesor porque tenía ganas de hacer un concurso sobre el tema del reciclaje. Conocí entonces a Delphine Mille, profesora de la escuela La Martinière Diderot y nos reunimos varias veces para poner en marcha este concurso de estudiantes, en noviembre 2011.

Las diferentes etapas que establecimos junto a Delphine Mille:

  • Primera reunión para: explicar quien es Marron Rouge.
    • Describir la importancia del diseño en un objeto reciclado.
    • Insistir sobre la importancia medioambiental.
    • Utilizar las mejores cadenas de fabricación focalizándose en la importancia de la economía social y solidaria, dos cosas importantes para mí.
    • Proveer algunas materias primas como la cámara de aire o el cinturón de seguridad.
  • Segunda reunión para: evaluar los proyectos de los estudiantes y reorientarlos o animar su creatividad.
  • Tercera reunión para: seleccionar a los premiados.
  • Y por fin la última reunión consistía en tener un prototipo del producto terminado y así eliminar al resto de los participantes que no podían presentar un verdadero prototipo.

Hoy se ha acabado el proyecto y hemos seleccionado 15 premiados. Las realizaciones ya han sido presentadas, por primera vez durante la jornada de puertas abiertas del liceo de La Martinière, el 9 y 10 de marzo 2012. El 28 de marzo 2012 el jurado va a elegir las mejores realizaciones de los 15 premiados.


Los miembros del jurado son:

Los mejores proyectos seleccionados por el jurado serán más adelante comercializados completamente o por parte por Marron Rouge en el marco de su estrategia. El trabajo de los 15 premiados va ser expuesto en la sala de Exposición del Village des Créateurs a Lyon a partir del jueves 29 de marzo 2012 a las 17h hasta el 31 de marzo 2012, en el marco de las Journées des Métiers d’Art (Jornadas de las carreras de Arte), a iniciativa de la Chambre des Métier (Cámara de las Carreras).

Laisser une réponse