¡También se pueden hacer bolsos con los neumáticos!

No somos los primero en defender el magnifico proyecto social que consiste en fabricar bolsos a partir de materia reciclada en India, pero éste último se acerca de nuestras convicciones explicadas a continuación: “Marron Rouge, favorece las buenas condiciones de trabajo, rechaza el trabajo de los niños, fomenta las producciones y prácticas ecológicas en función de las posibilidades, promociona los productos reciclados, privilegia la colaboración con varias asociaciones humanitarias y apoya la valorización de los conocimientos locales y proyectos sociales sostenibles.” Más allá de las convicciones, estamos encantados de conocer a Anita y Shalabh, que dirigen esta formidable empresa solidaria. 

Nacida del deseo de reducir las montañas de desechos en India, de mejorar la eficacidad de energía y de ayudar a los habitantes más pobres de los tugurios de la ciudad, esta organización india contribuye a todo esto transformando las bolsas plásticas en accesorios de moda. Después de varios intentos y experimentaciones, el equipo de esta organización India reconsideró su proyecto no sólo con reciclar, sino que también lavando, secando y presionando las bolsas plásticas en hojas. El HRP (Handmande Recycled Plastic- Plástico reciclado a mano) nació entonces con la creación de bolsos de mano, carteras, zapatos y cinturones. Utilizar el vector de la moda para ayudar a los pobres y tener un medio ambiente sano era un desafío importante. Hoy esta organización india contrata y forma centenas de personas de los barrios más desfavorecidos de Delhi para limpiar la plaga que forman las bolsas plásticas en las calles. Cuando las bolsas plásticas fueron transformadas en productos HRP, se venden a favor de los que trabajaron para ofrecerles programas de escolarización y de bien estar. El reciclaje fue enseguida extendido a cualquier tipo de materias primas: neumáticos, cámaras de aire, cinturones de seguridad. Marron Rouge trabaja actualmente con esta organización india para una colección exclusiva, que les será presentada la próxima temporada.

Un commentaire sur “¡También se pueden hacer bolsos con los neumáticos!”

  1. […] Et, si malgré tout vous utilisez des pneus non écolos, sachez que des courageux s’affairent pour leur rendre une seconde vie. […]

Laisser une réponse