Rodeada por los cartones

Fue “rodeada por los cartones” que la aventura Marron Rouge comenzó para mí…

Después de habernos visto por primera vez en febrero para hablar de mis futuros aportes en el proyecto, fue durante la mudanza del pequeño taller del Village des Créateurs, que me encontré con Jean-Marc para mi primer día de práctica, hace ya 3 semanas. Ese día, intentando de abrirme un camino entre los cartones, vi a un Jean-Marc sonriente pero con la mirada triste, ausente. Unos días más tarde comprendí que yo había llegado cuando el pequeño logo “indio” pasaba nueva página en su historia…

Ya no se podía quedar más en el pequeño nido del Passage Thiaffait, había que irse de ahí y volar de sus propias alas. Pero estaba decidido: ¡eso no se haría sin mí!

 

Yo soy Adèle, joven trabajadora de 27 años, diplomada en comunicación y, como Jean-Marc, estoy obsesionada por el reciclaje y deseo construir un mundo más limpio, más bello. Desde siempre he soñado con trabajar para una empresa consciente: consciente de lo que aporta a la sociedad, sabiendo cómo y porque lo hace. Era evidente, que yo iba a comulgar con la filosofía de Marron Rouge porque soy sensible a la belleza de sus creaciones pero también a la integridad del proyecto “ético y ecológico”, y evidente también que iba a querer formar parte de la aventura Marron Rouge … aunque hubiera que llevarse todos los cartones, los bolsos, la mesa en teca masiva y la vieja máquina de coser Pfaff que parece ¡pesar una tonelada! Y  bueno, ¡la nueva tienda es tan hermosa, con sus piedras y sus vigas vistas!

¡Estaba segura, Marron Rouge y yo iba a funcionar, marchar!

 

Las 3 primeras semanas después mi llegada me permitieron comenzar a comprender concretamente la organización de la empresa: Jean-Marc es un fundador “omni-tareas” que se dedica tanto al diseño de sus productos como al webmarketing, pasando por el control de la cadena de confección, por el despacho de los productos, por la prospección de los revendedores y por el desarrollo de una plataforma de e-comercio.

Tras la visita de los locales de Bioport en Vaux-en-Velin y mi participación a la jornada de prensa organizada por la agencia de Prensa My Beautiful RP en París, descubrí que se articulaban alrededor de Jean-Marc, dos equipos de profesionales a los que el se refiere para el trabajo de comunicación y logística:

  •  Su agencia de prensa se dedica al desarrollo de sus relaciones (de prensa). Especializada en el bio, en la ecología y en el desarrollo sostenible, la agencia de My Beautiful RP está compuesta de un equipo de profesionales indispensables para la reputación creciente de la marca y de su creador en el sector del diseño “ético y sostenible”. El trabajo de esta agencia influye directamente sobre las ventas de la pequeña empresa.
  • La plataforma logística Bioport se encarga de crear un vínculo entre los fabricantes en India y los revendedores o los clientes finales, amalcenando los productos de Marron Rouge y preparando las diferentes comandas.

Estos dos diferentes prestatarios garantizan más seguridad a Jean-Marc en las tareas para las cuales el no está calificado porque necesitan mucho tiempo, precisión y profesionalismo. Al nivel del posicionamiento de la marca, creo haber comprendido que Marron Rouge deseaba aparecer como una marca de productos de moda y diseño, ecológica, de calidad, de alta gama y accesible.

 

En fin, en lo que concierne a la identidad de la marca, Marron Rouge parece haber captado el interés de concentrarse sobre las materias que la volvieron famoso – el neumático, la cámara de aire, la tela de sacos de paracaídas y el cinturón de seguridad- para hacer de ellas su caballo de batalla. De hecho podríamos decir que la goma, la tela y el cinturón de seguridad son el ADN de la marca y que tiene interés en preservarlo… sin, por lo tanto, refrenarse! Por cierto Jean-Marc no dudó en extender recientemente su colección de bolsos en sacos de tela de paracaídas o en desarrollar su “flota” de mobiliario elegante, y en hacer más todavía! A partir de Mayo 2013, Marron Rouge se podrá ver no sólo en artículos que se llevan, al hombro, sobre las orejas o bajo las nalgas, sino que también sobre los pies! Después del mobiliario, los bolsos y las joyas, es gracias a una hermosa colaboración entre Jean-Marc y su amigo diseñador Stéphane Bourmaud-Baudet que nació la idea de abrir una colección de ¡« prêt-à-porter sobre los pies »!

¡Ahora sólo nos queda desearle buena suerte a nuestra marca de reciclado polifacético !

 

Laisser une réponse