Archive pour October 2011

(Français) Les événements du mois de novembre 2011 seront nombreux pour Marron Rouge

Friday 28 October 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

¡Ya llegan… los 4 pufs de Marron Rouge!

Tuesday 25 October 2011

¡Ya os veo reventarse de risa al leer el titulo de esta nota! Pero tranquilos, que no haya ambigüedad, Arturo, John, Georges y James son los “Fab Four” de Marron Rouge y van a darle un toque rock’n’roll a vuestro interior.

 

Y claro estos pufs son verdaderamente ecológicos y solidarios hasta el tuétano:

Las materias recicladas: El neumático – el cinturón de seguridad – la cámara de aire – el Jean

La fabricación: Hecha por una ONG que lucha contra la pobreza en Delhi

Y para rellenar estos pufs llamamos a Ronan Cassin de los Magasins Vets de Angers, via VERTISSIMMO. Os acordáis de la nota que escribí sobre la nueva sección de Vertissimmo, pues bueno nuestra querida Abi encontró el sabio de la eco-construcción, es decir Ronan Cassin.

Pues el me encontró LA MATERIA para rellenar mis pufs: el corcho que viene de Portugal, termo calentado. El proceso lo hincha (un poco como las palomitas de maís). Así la materia transformada es imputrescible e incombustible. Es una manera sana para reciclar la madera y además es confortable.

Más detalles sobre la nota de Abi acerca del corcho

Estos 4 pufs están disponible en el sitio web de Marron Rouge. George esperará un poco.

(Français) Si on dessinait ….une forêt pendant les vacances scolaires

Thursday 20 October 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

Morgan Kirch: ¿un talento de la moda que ama la ecología?

Tuesday 18 October 2011

Como lo sabéis, desde el mes de Marzo 2011, Marron Rouge ha integrado el  Village des Créateurs. El principio básico del Village des Créateurs es ayudar a los residentes para el lanzamiento de sus marcas y eso durante 23 meces. Todos los años desdes hace ya 10 años el “Village” organiza un concurso llamado “Talentos de Moda” para recompensar un nuevo creador. Este año el joven Morgan Kirch ha ganado el concurso. 

Diplomado de la escuela Esmod en 2010, Morgan Kirch nos presenta una nueva colección de prêt-à-porter femenino que mezcla el estilo y la elegancia privilegiando el color negro. Sus materias favoritas son la seda, la lana o el cuero. ¡Mirad la elegancia de esta colección!

 Hombre del mundo, Morgan vino a ver la colección que propone Marron Rouge y seleccionó dos bolsos (negros por supuesto) en cámara de aire y cinturón de seguridad para exponerlos en su tienda.

¡Lo que prueba que la creación, la moda y la ecología hacen buenas migas!

 

Sac/Bag/Bolso Marron Rouge – Lalita – Ceinture de sécurité/Seatbelt/Cinturón de seguridad


Sac/Bag/Bolso Marron Rouge – Roulotte – Chambre à air /Tube/cámara de aire

     

Los gatos de Estambul

Monday 17 October 2011

Acabo de quedarme unos días en Estambul pero tranquilos, no os voy a hacer una revista turística sobre esta magnifica ciudad pero tengo que admitir que una de las cosas que me han seducido, entre otras cosas, son los gatos. Hay gatos por todas partes, en las calles, en los sitios turísticos, y no tienen miedo ni son agresivos. Aquí encontraréis entonces un álbum de foto muy agradable para los ojos.

 

Shamengo: les 1000 pioneros del futuro

Sunday 9 October 2011

Un nuevo proyecto está por ver la luz y estoy particularmente orgulloso de hablaros de el. Durante el Ethical Fashion Show  Catherine Berthiller que fue una gran reportera para France 2, vino a verme para hablarme del lanzamiento del programa Shamengo. Pasé poco tiempo con Catherine pero quedamos en contacto. El concepto, la sinceridad y su sonrisa hacen que creo en ese magnifico proyecto.

 

Shamengo es un programa de “cross media internacional”. Catherine junto a todo su equipo van a conceder la palabra a todos aquellos que quieren participar a construir un mundo mejor: cuidarse a sí mismo, crear dentro de lo ético, proteger el planeta pero también comprometerse con los otros.

     

¿Os reconocéis? Entonces no dudéis en integrar esta red para explicar y promover vuestras iniciativas y compromisos. Uno de los proyectos de Catherine es retratar a los 1000 pioneros del «nuevo mundo». Para su lanzamiento, Shamengo organiza una magnifica operación de “CLEAN TAG a Paris”, entonces ¡inscribid! Yo, desgraciadamente, tengo otra cosa ese día así que no podré participar a esta operación.

Inscribid a la noche del CleanTag y participad a una operación de envergadura en las calles de Paris, todas las noches del 19 de Septiembre hasta el 2 de Octubre 2011.

¿Vuestra misión? Ayudar a la comunidad Shamengo a realizar 10 000 tags ecológicos para el lanzamiento de shamengo.com

  Para incribirse es aquí    

FACEBOOK

 

(Français) Marron Rouge à l’Ethical Fashion Show 2011 (republication)

Friday 7 October 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

El reciclaje es un arte

Friday 7 October 2011

Estamos en junio 2011, estoy en mi taller y alguien llama a la puerta. Detrás de mi puerta se encuentran dos mujeres. Mientras una me cuestiona, la otra saca fotos. Quieren saberlo todo… todo sobre el reciclaje. Vamos a empezar por presentaros estas dos mujeres: La señora que me cuestionaba, Marie Hélène Chaplain es historiadora y periodista de formación. Prima, La Tribune, Les Echos, o algunos encartes regionales de Marie-Claire y Madame Figaro la han solicitado para hacer reportajes a través Francia y el mundo entero. Pasa sus fines de semana en las tiendas de antigüedades. La fotógrafa Aline Périer viajó por el mundo para conocer la gente en su entorno. Me encanta la riqueza de las conversaciones y la perspectiva frente al ser humano que Aline comparte con nosotros. A pesar del interrogatorio y las fotos, Conocí (con mayúscula) dos apasionadas apasionantes para compartir con ellas un momento intenso en el que uno puede confiarse sin debatirse. Marie-Hélène y Aline acaban de publicar una obra magnifica de 192 páginas titulado:

L’ART DE LA RECUP (El Arte del Reciclaje)

© Aline Périer- Marie-Hélène Chaplain- Editions Tournez la page

Esta obra se divide en 4 partes:

1- El arte del reciclaje: Marie-Hélène y Aline fueron a buscar y encontrar los “Artesanos del reciclaje” para ver lo que se hace en materia de “Reciclaje exótico”. 

VILLA DECHETS © Sébastien SALOM-GOMIS/TAbAkERO

De hecho nos hacen visitar la Villa Déchet: proyecto creado durante el otoño 2010 por Frédéric Tabary (arquitecto) y Yann Flaquera (escenográfo). Ambos se inspiraron de una casa similar en California. En las basuras de Nantes, encontraron la materia prima que luego reciclaron. Les bastó con: 20 días para recolectar 50 toneladas de deshechos constituidos de planchas, cajas para las manzanas, plataformas, cinc, chatarras, vidriería… 18 días para construir la casa… Y os queda un mes para visitarla antes que la desarmen. “Esta villa es el símbolo de la prevención de los deshechos en vez de la prevención del reciclaje. Si uno se negara a comprar los productos que están excesivamente embalados las basuras se llenarían menos: menos deshechos hay, menos necesidad tenemos de reciclar”, explica Frédéric Tabary.

2- Recuperación en la materia: Las dos juntas hicieron un inventario muy bien ilustrado sobre el reciclaje de las materias como: la piedra, la madera, el vidrio, el papel, el cartón, la tela y el plástico. ¡Ojo! Con Jane Le Besque y Simon Nicola la madera no se quema: el porta libros por ejemplo es un monopatín, los anaqueles no necesitan escuadras, se atornillan en el muro gracia a tornillos largos como un brazo!

© Aline Périer

 3- Las basuras llenas de arte:  En esta tercera parte aparecen nombrados artistas que rebuscan en las basuras y que yo llamaría “los vagabundos del reciclaje”. Todo les conviene, todos los materiales hasta los impensables: usan los tubos de aspiradoras, los paraguas, las cucharas de café, tubos de cualquier tipo y con esto crean lindas cosas.

4- Reciclaje a pulso: Esta parte os permite de crear vuestros objetos de recuperación gracias a los ejemplos que aparecen en este libro. Es una buena iniciación para empezar, luego podréis imaginar todo lo que os da la gana y crear vuestros propios objetos reciclados.

DEBROUILLE ET COMPAGNIE – PARIS © Aline Périer

Este libro se lee sólo y uno ve las fotos con mucho placer. Bueno, ya sabéis que el tema me apasiona. Aquí se habla de aventuras humanas, pero también de Marron Rouge en la primera parte así que os lo recomiendo, ¡no os privéis! Además encontraréis al final de este libro un montón de buenas direcciones. Aquí os pongo la referencia de L’ART DE LA RECUP (El Arte del Reciclaje), libro que podréis encontrar en todas las buenas librerías o por Internet: 

ISBN: 9782364830042 – 192 paginas – 19,7 x 25 cm- brochée – 22.00 € –

EDICIONES TOURNEZ LA PAGE

MAGASIN DEBROUILLE ET COMPAGNIE PARIS

(Français) Tu peux t’assoir sur mes ceintures

Thursday 6 October 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) Dessine moi….la forêt

Wednesday 5 October 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.