Archive pour September 2011

(Français) Défilé Street : Ethical Fashion Show 2011

Thursday 29 September 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) Juste un tour à vélo

Wednesday 28 September 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

Hallazgos y reflexiones sobre la Ethical Fashion Show 2011

Tuesday 20 September 2011

Durante la última edición de la Ethical Fashion Show hemos hecho varios descubrimientos, humanos sobre todo. Todos aquellos que se encuentran ahí están motivados y cuya primera preocupación es lo humano. Además son creativos, defienden la pericia (venga de donde venga) y piensan en nuestro planeta. No puedo nombrarlos a todos pero aquí os pongo la selección de las cosas que me gustan. La llamaría: mis hallazgos, mis flechazos. 

Para empezar os presento los simpáticos Gonzague de Borde y Aymeric Bellamy-Brown que dirigen Les Soieries du Mékong. Nos hemos conocido en el Green Ethic Bazar en donde hemos expuesto nuestra gama de productos.

Les Soieries du Mékong se han involucrado en una doble misión: 

-En Francia os proponen pañuelos y accesorios de seda de alta gama para los hombres y las mujeres y por supuesto todos esto hecho bajo los códigos de la ética.

-En Camboya tratan de luchar contra el éxodo rural gracias a programas de formación y de acompañamiento para mantener una pericia ancestral de tejedores. 

Ahora os voy a hablar de unos accesorios que encuentro muy poéticos: son los bolsos de la marca ZAZAZOU. No he tenido aún la ocasión de conocer a las dos creadoras pero me encanta su concepto y su creatividad.

 

 

Para clausurar esta primera colección os voy a hablar también de Valérie PACHE  quien confecciona ropa reciclada a partir de tela de parapente. ¿Imaginaríais que este vestido de novia esta hecho en materia reciclada?

Y más encima Valérie es lo que llamo una “buena persona”: sonriente, generosa, divertida y talentosa!

También vimos los clases de crochet de Adama con las bolsas plásticas. 

Adama


Lionel & crochet

Más allá de las lentejuelas que puede representar este evento, las motivaciones de nuestra participación se encuentran enunciadas en desorden aquí abajo:

-Mostrar nuestras creaciones a los profesionales de la moda y al público en general

-Conocer a las personas que comparten los mismos valores humanos que nosotros

-Tener en cuenta de los comentarios hechos sobre aquellas creaciones

-Hacer que sea más popular la imagen lujosa de la moda

-Mostrar que existen otras alternativas respetuosas del medio ambiente que son bonitas y no forzosamente costosas.

Tras la Ethical Fashion Show uno se sorprende soñando dulces sueños como tener centros urbanos diferentes que no están calcados sobre el mismo modelo. Hoy, cuando vamos a Paris, a Tours, a Angers, a Blois, a Nancy, a Lyon, a Londres, a Milán, a Barcelona, etc, no podemos decir que nos encontramos muy desorientados, por lo menos en términos comerciales. Así encontramos los mismos letreros, los mismos artículos, los vendedores calcados sobre el mismo modelo: todo nos empuja a consumir. Dulce sueño sería el ver todas estas ciudades transformarse en una unica entidad?

(Français) Parking day

Thursday 15 September 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

Marron Rouge entra al Museo de Arte Contemporáneo de Lyon

Tuesday 6 September 2011

Marron Rouge entra al Museo… de Arte Contemporáneo de Lyon. La tienda del Museo de Arte Contemporáneo seleccionó para la Bienal de Arte Contemporáneo, varios objetos hechos en neumático y cámara de aire reciclado y podéis encontrarlos en la tienda del Museo y en la tienda de la Sucrière.

 http://www.mac-lyon.com/mac/sections/fr/pratique/boutique