Archive pour August 2011

(Français) Dans notre cartable pour la rentrée ….il y aura de l’Amour

Tuesday 30 August 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

VERTISSIMMO: vais a poder hablar de eco-construcción sin que os dé jaqueca

Friday 26 August 2011

Hace un momento ya que os quería hablar de VERTISSIMMO y aprovecho de hacerlo ahora ya que os van a ofrecer un nuevo servicio que yo encuentro muy bueno, sobre todo cuando uno conoce la filosofía de VERTISSIMMO.

Que hace VERTISSIMMO?

VERTISSIMMO es un salón virtual permanente que se interesa al hábitat sano y sostenible. Os presenta los mejores productos y profesionales del sector, aportándoos la mejor información que necesitáis para que podáis hacer vuestra selección. Descubrí VERTISSIMMO desde el inicio del sitio web a finales de 2010, ya que pertenecía al grupo de los Eco-Informadores.

Los que me conocen un poquito saben que la ecología y el medio ambiente forma de más en más parte de mi estilo de vida y VERTISSIMMO ha publicado en su blog varios artículos muy interesantes y educativos sobre estos temas. ¡Al empezar yo no era “un loco” de la ecología en el hábitat y ahora me he transformado en un adepto, gracias a la lectura de las notas de Abi, la creadora de VERTISSIMMO, que comparte con nosotros una multitud de trucos para la construcción, la renovación, el bricolage, el aislamiento, la decoración… con una manera pedagógica simple a menudo lúdica y sin ninguna “culpación”! A partir del 20 de septiembre descubriréis una nueva sección que se llamará: Los consejos de Ronan, experto en eco-materiales. 

¿Ronan?¿Pero quién es el Sabio de los eco-materiales?

Ronan Cassin es el gerente de una tienda: Materiales Verdes, en Angers. Gracias a su experiencia y al peritaje de todos sus colaboradores, Ronan podrá instruiros sobre una solución a la cual no habéis pensado y que no será forzosamente la más cara. 

Ronan Cassin – au centre de la photo – in the center of the picture – Ronan Cassin en el centro de la foto

Es claro que ahora los letreros de la gran distribución ponen de realce los méritos de tal o tal producto que no tiene a menudo nada de ecológico pero en el que igual ponen una etiqueta “VERDE” (¡y no un sello!).

Con la ayuda de Ronan, esta sección tendrá como objetivo ayudaros en vuestras elecciones en el caso de que optéis por soluciones que respetan el medio ambiente y vuestro bien estar. He aquí, temáticas que podrían formar parte de esta sección:

-Tengo ganas de transformar el suelo de mi cocina en hormigón encerado. ¿Cuáles son las alternativas ecológicas para esta transformación?

-¿Qué caldera puedo instalar en mi piso?

-¿Es forzosamente más costoso el precio de los trabajos…?

-… Para saber más: La sección de Ronan sobre VERTISSIMMO    

Los bolsos de lana reciclada: un verdadero proyecto social

Wednesday 17 August 2011

En el marco del desarrollo de nuestras actividades, estamos en busca de proyectos sociales para fabricar nuestras creaciones en India. Gracias a nuestras búsquedas y nuestras diferentes redes de amigos, nos pudimos poner en contacto con una nueva ONG: Swami Sivananda Memorial Institute.

Nuestro primer encuentro fue en Noviembre 2010 y así conocí y ví la dirigente de esta ONG: Sunita Bhasin. Establecimos de enseguida el contacto y nos pusimos de acuerdo para vernos de nuevo, cuando yo vuelva a viajar a India. A principios de abril 2011, tuvimos un encuentro un poco más formal para organizar una nueva colección de bolsos de algodón y bolsos y accesorios de moda en lana hecha a partir de botellas plásticas recicladas. ¡Hala, cosa hecha y nuestras colecciones ya están listas!

Femmes couturières et tricoteuse pour une première réunion – Tailors and knitting women for first meeting – Costureras y tejedoras durante la primera reunión

La SSMI funda modelos sociales en diferentes sectores y estos modelos son:

  • Dar autonomía a las mujeres gracias a la unidad operacional “Varalakhmi Centre of Woman Empowerment”
  • Preparar la educación y la escolarización de los niños gracias a la unidad operacional “Sanjay-Deepak Centre for Education”
  • Ayudar a los desfavorecidos para poder acceder a la asistencia sanitaria con la unidad operacional “Nirmala Gopalakrishnan Centre for Health Care”

Varalakhmi Centre of Women Empowerment: Este centro trabaja bajo tres principios de base:

  • Establecer una relación entre la formación y la autonomía
  • Ayudar para la autonomía de las mujeres que vienen de un entorno social desfavorecido
  • Privilegiar el trabajo en casa para conservar la vida de mujer

Basado sobre estos tres principios, el centro dispensa la formación, la consultoría, y los útiles para administrar los ingresos. He hecho uno de los programas del centro que consiste en preparar  más o menos 40 000 comidas por día para los niños escolarizados. Al principio se crean diferentes grupos de mujeres que trabajan en autonomía y que luego dirigen estos mismos grupos.  Para la fabricación de los accesorios de moda utilizamos esta unidad de grupos a la que le vamos a confiar otros proyectos. Se crean grupos de trabajo para los cuales se va a formar y aconsejar a aquellas mujeres. Estamos en contacto con una coordinadora de programa, lo que nos permite comprobar que los modelos se hacen según un pliego de cargos ya establecido.

Finitions pour la Collection de Marron Rouge – Finshing of Marron Rouge Collection – Acabados para la colección Marron Rouge

Sanjay- Deepak Centre for Education: este centro permite a unos 1200 niños desfavorecidos acceder a la educación, de la educación preescolar a la educación segundaria. El gobierno subvenciona una parte de la financiación.

Nirmala Gopalakrishna Centre for Health Care: Este centro proporciona la asistencia sanitaria a las poblaciones desfavorecidas y en particular ofrece curas dentales y cuidados oftalmológicos, financiados con la ayuda de la organización suiza Vision for AllEstamos verdaderamente contentos de haber conocido esta organización, que además de sentar bien, respira el optimismo y el bueno humor. 

Femmes qui préparent les repas pour les enfants scolarisés – Women who prepare meals for kids who are at school – Mujeres que preparan la comida para los niños escolarizados

 

 

Sunita Bhasin au premier plan – Sunita Bhasin at foreground – Sunita en el primer plano

 

Conseils d’hygénie – Hygienic advices – Consejos de higiene

 

L’hygiène au coeur des préocupations – Hygienic is essential – La higiene, algo ensencial

 

Femmes qui préparent les repas pour les enfants scolarisés – Women who prepare meals for kids who are at schol – Mujeres que preparan la comida para los niños escolariados

(Français) Comment se passer de sa voiture à Lyon ?

Monday 15 August 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) Les gagants sont…..

Friday 12 August 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

Fotonovela: Se busca un algodón de azúcar en Delhi

Saturday 6 August 2011

Me gustaría haceros partícipe de esta fotonovela que hice en Dehli hace unos meces mientras os preparo otras fotos. Aquí me encuentro en Delhi y una de mis actividades favoritas es quedarme en una esquina para disfrutar del espectáculo de la calle. Os hago partícipe de esta divertida escena…

On recherche une Barbapapa - Looking for coton Candy

On recherche une Barbapapa – Looking for candy floss – En busca de un algodón de azúcar


On recherche toujours une Barbapapa - Still Looking for coton Candy

On recherche toujours une Barbapapa – Still Looking for candy floss – Todavía en busca de un algodón de azúcar


On recherche une Barbapapa encore - Looking for coton Candy, again

On recherche une Barbapapa encore – Looking for candy floss, again – Seguimos en busca de un algodón de azúcar


On veut nous tromper - Somebody want to play a joke

On veut nous tromper – Somebody want to play a joke – Nos quieren engañar


Enfin voila la Barbapapa - Here is the candy floss

Enfin voila la Barbapapa – Here is the candy floss – Por fin encontramos el algodón de azúcar

(Français) Le classement Wikio des blogs Environnement Août 2011

Wednesday 3 August 2011

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

El retiro del Coronel

Monday 1 August 2011

Petit déjeuner avec Clients, Arun en turquoise et moi de dos)- Breakfast wit UK customers, Arun in turquoise and myself – Desayuno con los clientes, Arun en camiseta turquesa y yo de espalda

Como os sabéis, varias veces al año voy a India y particularmente a Delhi para encontrar los proyectos sociales y/o la pericia de los que fabrican todos los productos de la tienda Marron Rouge. Ahora tengo una dirección que darles para Delhi: Colonel’s Retreat. Pero entonces, ¿qué es este retiro del coronel?

Es una casa de huéspedes en la que llegué a causa o mejor dicho gracias a la indelicadeza de un hotelero que tuvo un exceso de reservas y que me había dirigido hacia esta casa de huéspedes. Al principio estaba enfadado y sorprendido porque, en fin, esto no correspondía con la reservación que había hecho al empezar. Arun, el propietario del lugar, no tardó en hacer que nos sintamos bien e hizo todo lo necesario para que nuestra estadía sea la más agradable posible y les aseguro que es muy bueno para esto. La casa de huéspedes se sitúa en un barrio ideal al sur de la ciudad y es accesible por metro (¡El metro de Delhi vale el desplazamiento!). El barrio Defence Colony es muy tranquilo y está lejos del ruido y los bocinazos del centro. La pensión es de una limpieza a toda prueba y de una elegancia casi lujosa sin ser ostentativa. Los desayunos (con su delicioso pastel a la banana) se toman con los otros pensionarios  y es a cada ves un momento de intercambio con la gente de todos los horizontes. El personal es muy discreto pero siempre está dispuesto a hacer que vuestra estadía sea la más agradable posible.

Arun me ha sido de una valiosa ayuda a varias ocasiones sea de un punto de vista personal o sea profesional. Aquí os sentís verdaderamente como si estuvierais en casa y nada se deja al azar, podéis pedirlo todo o casi todo. En mi vida, he frecuentado varios establecimientos hoteleros, y este está en mi top 3, a cada vez voy con mucho placer.

http://www.colonelsretreat.com/

 Address: D 418 Defence Colony New Delhi 110024 INDIA 

Email: info@colonelsretreat.com 

Teléfono: +91 9811 740 900

No dudeís en decir que es Jean-Marc que os recomienda si os queréis reservar una habitación (aquí).

En vez de seguir haciendo un largo discurso, os pongo aquí algunas fotos con todos los detalles para que podáis ir a este magnifico lugar en donde los precios son bajos.

Entrée Extérieure – Outside Entry – Entrada exterior


Un lobby intérieur – An inside lobby – El comedor


Sale de bains – Bathroom – El cuarto de baño


Lobby – El salón


Bureau, Ordinateur, Wifi – Office Computer Wifi – Escritorio, Computadora, Wifi


Bureau dans chambre – Office in a room -Escritorio en la habitación