Archive pour November 2010

¡También se pueden hacer bolsos con los neumáticos!

Tuesday 23 November 2010

No somos los primero en defender el magnifico proyecto social que consiste en fabricar bolsos a partir de materia reciclada en India, pero éste último se acerca de nuestras convicciones explicadas a continuación: “Marron Rouge, favorece las buenas condiciones de trabajo, rechaza el trabajo de los niños, fomenta las producciones y prácticas ecológicas en función de las posibilidades, promociona los productos reciclados, privilegia la colaboración con varias asociaciones humanitarias y apoya la valorización de los conocimientos locales y proyectos sociales sostenibles.” Más allá de las convicciones, estamos encantados de conocer a Anita y Shalabh, que dirigen esta formidable empresa solidaria. 

Nacida del deseo de reducir las montañas de desechos en India, de mejorar la eficacidad de energía y de ayudar a los habitantes más pobres de los tugurios de la ciudad, esta organización india contribuye a todo esto transformando las bolsas plásticas en accesorios de moda. Después de varios intentos y experimentaciones, el equipo de esta organización India reconsideró su proyecto no sólo con reciclar, sino que también lavando, secando y presionando las bolsas plásticas en hojas. El HRP (Handmande Recycled Plastic- Plástico reciclado a mano) nació entonces con la creación de bolsos de mano, carteras, zapatos y cinturones. Utilizar el vector de la moda para ayudar a los pobres y tener un medio ambiente sano era un desafío importante. Hoy esta organización india contrata y forma centenas de personas de los barrios más desfavorecidos de Delhi para limpiar la plaga que forman las bolsas plásticas en las calles. Cuando las bolsas plásticas fueron transformadas en productos HRP, se venden a favor de los que trabajaron para ofrecerles programas de escolarización y de bien estar. El reciclaje fue enseguida extendido a cualquier tipo de materias primas: neumáticos, cámaras de aire, cinturones de seguridad. Marron Rouge trabaja actualmente con esta organización india para una colección exclusiva, que les será presentada la próxima temporada.

Lire le reste de cet article »

¡Llegaron los peluches!

Monday 22 November 2010

¡Ya está, por fin llegaron los peluches! Una nueva creación de nuestra diseñadora, Marie-Noëlle BAYARD. Hemos obtenido los comentarios de Nidhhi, la creadora de este taller en el barrio de Calcuta:

 “Creada en 2004, la unidad de fabricación nació de la idea original de una joven diseñadora de juguetes del NIFT (National Institute of Fashion Technology).

A penas el colegio se había terminado que decidí dar una imagen menos convencional a los “peluches”. 

Nuestro taller, con más de 400 m2 se sitúa en unos locales de Rjarhaart, una zona de desarrollo en la periferia de Calcuta. Somos, hoy en día, “una pequeña familia” de 35 empleados. La mayor parte de los empleados son mujeres, que han sido formadas “sobre la marcha”. Es la primera vez que salen de sus casas para ganarse la vida y educar a sus hijos. Esto, debido al hecho de que la mayoría de los hombres de sus familias no estaban en condiciones para asumir los ingresos, por lo cual este taller es una verdadera bendición para ellas. Cuando empezaron a trabajar, no tenían ninguna experiencia y ninguna seguridad en sí mismas. Después de algunos meces laboriosos de formación y paciencia, se han convertido en verdaderas profesionales. Ahora tienen un gran conocimiento de sus labores y de las implicaciones en la cadena de fabricación. Todos los procesos de corta, de forro, de dobladillo, de relleno, están hechos en nuestra unidad de fabricación. Ahora pueden hacerse cargo de la escolaridad de sus hijos. De nuestro lado, nos encargamos de la escolaridad de los niños que más lo necesitan. El resultado positivo es que las mujeres caminan la cabeza bien alta con el deseo de aprender. Ya nada más es imposible para ellas. Se han convertido en un grupo de mujeres profesionales. Antes, sólo hacían el trabajo manual que se necesitaba para la fabricación de los peluches pero hoy, realizan todo el proceso de fabricación y hasta los trabajos con las maquinas de coser. Además, ahora son un grupo de mujeres solidarias, incluso en los momentos más difíciles.” 

 

Lire le reste de cet article »

(Français) Marché de Noël (Equitable)

Thursday 18 November 2010

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) Rendez-vous le 16 Décembre 2010

Wednesday 17 November 2010

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) La Vitrine non virtuelle de Marron Rouge

Wednesday 17 November 2010

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.

(Français) Restaurant Le Jaboulay à Lyon

Wednesday 17 November 2010

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Francés y Inglés Estadounidense.